Vedruna Gràcia Negre 49 – Mini Femenino 59
El martes 22 de novembre, nuestro mini femenino fue a Barcelona a jugar un partido…

El martes 22 de novembre, nuestro mini femenino fue a Barcelona a jugar un partido aplazado. Había estado lloviendo durante todo el día y, no fue hasta el último momento, que se confirmó que el partido se jugaría. Hacía frío y el hecho de jugar en un patio de colegio fueron factores incidentes (en algunos momentos) en la actitud de nuestras jugadoras.
El partido empezó muy igualado y, aunque había algunas faltas de concentración en nuestro juego, el primer período finalizó 8-4. Durante el segundo cuarto, nuestras chicas sacaron todo su potencial y lucharon cada balón, haciendo que, al final de esos seis minutos, el resultado fuera de 4 a 11.
El tercer cuarto fue muy similar al primero y acabó con un 8-7. Pero, el último período de la primera media parte fue el decisivo. En ese cuarto, las nuestras volvieron a jugar como saben, con una buena actitud defensiva y un buen juego en ataque. Este cuarto acabó con un 2-13 a favor, haciendo que el tanteo a la media parte fuera de 22 a 35.
Pero, recordando las condiciones atmosféricas y situacionales mencionadas (un patio de colegio a las siete de la tarde), éstas empezaron a hacer mella en nuestro juego. De esta manera, en el quinto cuarto se dejó de defender como equipo, dejamos de ir todas a por los rebotes, de luchar; en definitiva, nuestra actitud había decaído mucho en comparación a la primera media parte. Esto quedó reflejado en el resultado final del cuarto: 12-4.
Después de este cuarto, volvimos a aumentar nuestra actitud para acabar el sexto período 8-8. Pero, el séptimo período tampoco fue un buen ejemplo de nuestro juego activo, intenso y decidido, acabando 5 a 3. A falta de jugar el último cuarto, sólo ganábamos de 3 puntos.
Los últimos seis minutos del partido se volvieron a ver algunas actitudes características de nuestro equipo, aumentando sobretodo el ritmo en defensa. Finalmente, el cuarto acabó 2-9 a favor nuestro, haciendo así que el partido finalizara 49-59.
Somos concientes que el frío y el patio de colegio fueron condicionantes de nuestro juego pero, a pesar de todo eso, tenemos que seguir trabajando para conseguir una mejor estabilidad entre cuartos. Tenemos que conseguir mantener un nivel más o menos igual durante los ocho períodos que dura un partido.
¡¡¡Seguiremos trabajando chicas, vamos por buen camino!!!
1, 2, 3 FORÇA!!!